¡Acabamos de ganar un GRAN juicio! ¡NO CULPABLE!

Nuestros abogados de juicio Wade Smith y Matthew Hefti obtuvieron un veredicto de NO CULPABLE para nuestro cliente.

El Incidente

En enero de 2021, una joven acababa de salir de su trabajo cuando fue atacada por detrás a punta de cuchillo. El estacionamiento estaba en el edificio público donde trabajaba. El agresor, un hombre mucho más grande, intentó arrastrarla hacia una escalera. Afortunadamente, otro empleado entró al estacionamiento en su automóvil; al verlo, el agresor soltó a la mujer y huyó. Ella inmediatamente reportó el incidente a un alguacil del condado asignado a la seguridad del edificio. La mujer dio una descripción vaga: un hombre corpulento, de raza negra, con mascarilla. No mencionó que se tratara de alguien conocido para ella.

Nuestro cliente era el encargado de mantenimiento del edificio, donde había trabajado casi todos los días durante tres años con un historial intachable. Llegaba siempre temprano, cumplía con sus labores y nunca tuvo problemas. Era un hombre de familia que incluso realizaba reuniones de oración con su familia durante el almuerzo.

Como encargado principal de mantenimiento, la mujer lo veía con frecuencia y se saludaban ocasionalmente. Ese día, cámaras limitadas mostraron a nuestro cliente usando el ascensor al mismo tiempo que la mujer, pero ella nunca lo identificó como su atacante. Aun así, la policía lo señaló como sospechoso debido a su cercanía.

La Intervención Policial

La policía le mostró a la mujer un primer álbum fotográfico con la foto de nuestro cliente: ella no lo identificó. Luego le mostraron un segundo álbum con otra foto de él: tampoco lo identificó. Finalmente, le mostraron un tercer álbum, esta vez con fotos de varios hombres con mascarillas de distintos diseños por la pandemia. En esa ocasión, ella dijo que una mascarilla con negro, blanco y gris le parecía “familiar” y lo señaló.

Como resultado, nuestro cliente fue acusado del delito grave de Asalto Agravado con Arma Mortal. Desde el principio, proclamó su inocencia.

El Juicio

El caso llegó a juicio esta semana. Durante el contrainterrogatorio, Wade Smith cuestionó a la víctima y al investigador policial sobre cómo llegaron a acusar a nuestro cliente, logrando que ambos reconocieran que el propósito de los álbumes fotográficos también es excluir a inocentes. Finalmente, la mujer admitió que no vio a nuestro cliente durante el ataque.

El resultado: ¡veredicto de NO CULPABLE!

Lo que nuestro cliente dijo sobre sus abogados:

Sobre Wade B. Smith

“La capacidad de comunicación de Wade fue lo que más me impresionó.
Fue metódico, dejaba que los testigos hablaran y los guiaba hacia la verdad. No necesitó hacer teatro: logró exactamente lo que planeaba.”

Sobre Matthew J. Hefti

“Matthew fue un gran apoyo para mí. Cuando estaba nervioso, él lo notaba y me tranquilizaba. Me explicaba lo que Wade hacía en la sala, y gracias a ambos nunca me sentí solo en el juicio.”

Sobre Paul C. Looney

“Cuando hablé con el Sr. Looney al inicio, me preguntó algo clave: ‘¿Ellos nunca te identificaron al comienzo del caso?’. Cuando le respondí que no, vi esa sonrisa de seguridad.
Este bufete fue la única razón por la que superé este caso. Otros abogados no estaban seguros ni confiados, pero con él supe que había encontrado al despacho correcto. Recomiendo este bufete al 100%.